CONFIDENCIALES
Por atacar a Duque, Gustavo Bolívar exagera y sale en defensa del régimen de Venezuela
El senador Gustavo Bolívar estuvo este miércoles en Sucre, en una reunión política del Pacto Histórico. Como siempre, ante los asistentes, atacó al gobierno de Iván Duque. Lo curioso es que esta vez exageró tanto que terminó defendiendo el régimen de Nicolás Maduro.
Lo primero que Bolívar dijo fue: “Ni siquiera en Venezuela, allá los niños no comen de la basura, como vimos hace poco en los noticieros de la noche”.
Ayer en Sucre el Senador Gustavo Bolívar para atacar el gobierno del Presidente Duque dijo que en Venezuela los niños no se mueren de hambre y que Venezuela tiene menos inflación que Colombia.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 21, 2022
Prefieren lavarle la cara a Maduro con tal de atacar. #JugarSucioEs pic.twitter.com/BK2zDzelmS
Pero, definitivamente, el senador fue en contra de las evidencias porque, el 25 de febrero de 2019, el reconocido periodista Jorge Ramos, de Univisión, publicó unas imágenes que enfurecieron a Maduro. Se trataba de varios jóvenes literalmente ‘pescando’ comida en un carro de basura.
Este es el video que @jorgeramosnews le mostró a Nicolás Maduro y que lo molestó: venezolanos comiendo de un camión de basura. pic.twitter.com/u1Uodrp0GS
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2019
Luego el senador Bolívar dijo: “Pero se les ha devuelto tanto la guerra que hoy Venezuela tiene menos inflación que Colombia”.
Si bien en los primeros tres meses del año la inflación mensual en Venezuela ha bajado a un dígito, lo cierto es que la inflación interanual, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, tiene un acumulado del 405 %, una cifra récord y que no se compara en absoluto con Colombia.
Inflación del mes de enero de 2022
— Observatorio Venezolano de Finanzas (@observafinanzas) February 4, 2022
📉Inflación Mensual: 4,8%
📈Inflación Acumulada: 4,8%
📈Inflación Interanual: 405% pic.twitter.com/QbKKYaIvuf
Al senador Bolívar se le fueron las luces, de cabo a rabo, tratando de comparar a Colombia con Venezuela, solo por la mezquindad de atacar al presidente Duque.