CONFIDENCIALES
¿Por qué el Comisionado de Paz se posesionó como alcalde ‘ad hoc’ de Cúcuta?
De manera sorpresiva, el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, tomó posesión ante el juez primero civil municipal de oralidad de Cúcuta como alcalde ad hoc de la capital de Norte de Santander.
La explicación obedece a que Restrepo fue ‘desgomado’ para participar y conocer de las sesiones de la comisión de coordinación y seguimiento de los procesos electorales, relacionadas con la revocatoria de mandato que se adelanta en contra de Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, actual alcalde de Cúcuta.
“De esta manera será vigilante del proceso electoral, que fue convocado por el gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, para el próximo 12 de diciembre de 2021, a través del mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato de Yáñez”, explicó el Gobierno nacional.
Hoy ante el Juez Primero Civil de Cúcuta, tomé posesión como Alcalde ad hoc de este municipio. Seré vigilante del proceso de elección que se realizará para la revocatoria de mandato contra el actual alcalde.
— Juan Camilo Restrepo (@Juancamilorpog) November 11, 2021
Toda la imparcialidad y garantía para que triunfe la democracia. pic.twitter.com/bZaHiNfqYs
Así mismo, se detalló por parte del Ejecutivo que con esa posesión que ha hecho Restrepo como alcalde ad hoc, el paso a seguir será convocar a los integrantes de comisión de coordinación y seguimiento electoral del municipio, “con el fin de asegurar y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral y el cumplimiento de las garantías electorales de los intervinientes”, recalcó el Gobierno.
El alto comisionado para la Paz ya se había desempeñado como alcalde ad hoc, pero para el trámite de recolección de firmas de dicho proceso. “Toda la imparcialidad, garantía y transparencia para que triunfe la democracia”, sostuvo Restrepo.