Confidenciales
Presidente Duque promete “voto de silencio” en el gobierno Petro
El presidente de la República, Iván Duque, quien está a pocos días de salir de la Casa de Nariño y entregarle el poder a Gustavo Petro como mandatario electo por el Pacto Histórico, habló sobre su papel una vez que finalice su administración.
Duque aseguró que va a realizar un “voto de silencio” por un tiempo en el nuevo gobierno de Petro, al indicar que estará atento para defender en cualquier momento que se necesite la libertad de empresa y el libre mercado, una de las más fuertes banderas de su período presidencial.
“Yo creo que después del 7 de agosto yo voy a guardar durante un tiempo un silencio prudencial, hay que darle espacio a la nueva administración para que empiece”, sostuvo Duque.
También señaló el mandatario colombiano: “Obviamente, como he dicho, no reconozco enemigos políticos en Colombia y mi voz se escuchará para ser proactivo y constructivo frente al país”.
“En lo que sí no tendré voto de silencio es que seguiré de manera clara y vehemente enfrentando no solamente (a) los autócratas, sino (a) las dictaduras que tanto amenazan a América Latina. Donde yo vea que se está perdiendo la democracia, ahí estará mi voz para defenderla”, apuntó el presidente Duque.
Últimas horas de Duque en el poder
El presidente Iván Duque sostendrá una jornada de trabajo ardua hasta el último día de su estancia en la Casa de Nariño.
SEMANA conoció que este sábado, el mandatario programó un coctel de alto nivel con el cuerpo diplomático que asistirá el 7 de agosto a la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Iván Duque estará acompañado de varios presidentes, expresidentes, congresistas estadounidenses y otros altos funcionarios del orden internacional. Se espera que participe el rey Felipe VI de España.
El domingo, horas antes de la transmisión de mando, Duque presidirá el último almuerzo en la Casa de Nariño durante su administración. Lo invita él y lo ofrece a sus ministros y altos funcionarios del gobierno como un gesto de agradecimiento al trabajo adelantado en los últimos cuatro años.
Allí, los salientes ministros, junto con el presidente, esperarán a Gustavo Petro, y lo acompañarán hasta la Plaza de Bolívar a las 3:00 de la tarde, cuando inicia el acto formal.