El presidente Gustavo Petro planteó una Asamblea Nacional Constituyente desde Puerto Resistencia, en Cali.
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia/Andrea Puentes

Confidenciales

Presidente Gustavo Petro hizo una llamativa revelación: “Ya estamos en modo Constituyente”

Redacción Semana
19 de marzo de 2024

Pese a la ola de críticas que se desataron desde diferentes orillas políticas, por la propuesta que lanzó el viernes de la semana pasada el presidente Gustavo Petro sobre una Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario colombiano realizó este lunes una llamativa revelación.

Desde Montería, en donde realizó una sesión de Gobierno con el Pueblo, el jefe de Estado señaló, sin tapujos, que su Gobierno del llamado cambio “ya está en modo Constituyente”.

“Ya estamos en modo Constituyente, ya estamos en modo Constituyente, si esa fuerza popular decide ser soberana como dice la Constitución, decir Constituyente, un pueblo que decide los poderes constituidos”, sostuvo Petro.

También señaló: “Las armas de la Nación, el presidente de la República y los demás poderes, debemos subordinarnos al Constituyente, las armas de la Nación no van a apuntar al Congreso, Name, por Dios, yo soy un demócrata, las armas de la nación están al servicio del poder Constituyente del pueblo”.

“Aquí hemos iniciado ese proceso cuando terminará logrará la población colombiana coger propuse ocho temas, está abierta la discusión, ocho temas que he considerado haciendo un balance entre el 91″, anotó.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

Además, dijo: “Hoy mis vicisitudes coyunturales de estos días el prejuicio hay un dicho que dice el ladrón juzga por su condición es ayer se expresó el prejuicio, el ladrón juzga por su condición y dijeron no es que se va a reelegir, se reeligieron ellos nosotros no, que no que es que se va a volver dictador, dictadores ellos, nosotros no”.

“Nosotros somos demócratas que es que queremos cambiar la constitución del 91, si nosotros la hicimos nosotros hicimos la constitución del 91, pero la constitución del 91 fue contrarreformada en dos temas fundamentales, que la educación pública iba a ser la prioridad de la inversión del Estado colombiano, eso lo quitaron y es una lamentable decisión”, insistió finalmente el jefe de Estado.