Confidenciales
Presidente Gustavo Petro invitó a habitantes de calle a pasar la Navidad en la Casa de Nariño
Como si fuera una costumbre del mandatario colombiano en esta época de fin de año, nuevamente invitó a los habitantes de calle a pasar junto a él la Navidad.
El evento, según la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño, se llevará a cabo a las 2:00 p. m. en la plaza Núñez. Allí se espera que el presidente Gustavo Petro realice una declaración, en la cual, envíe un mensaje de feliz Navidad a Colombia.
Este año no ha sido fácil para el Gobierno nacional del llamado cambio, ya que ha estado salpicado por varios escándalos, los cuales -en su mayoría- reveló en exclusiva SEMANA.
Los escándalos
Las fuertes controversias también han rodeado al Gobierno nacional, la mayoría publicadas por SEMANA en varias investigaciones, como el caso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, hecho que le costó el cargo como la jefe de Gabinete; sin embargo, y a pesar del proceso que avanza por parte de las autoridades, Petro la nombró nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.
Sumado a la escalofriante confesión que hizo su propio hijo Nicolás Petro en la Fiscalía General de la Nación, sobre el ingreso –al parecer– irregular de dineros sucios a la campaña Petro Presidente, hecho que lo tiene contra la espada y la pared en la justicia.
Inclusive, actualmente el comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, está en entredicho. El alto oficial está contra las cuerdas por ordenar investigar a Leonardo Colmenares, el profesor de inglés de su esposa. Tras su orden, un grupo de inteligencia y contrainteligencia de por lo menos 13 personas se dedicó a seguirlo día y noche.
Finalmente, hace varios días la Fiscalía General le imputó al coronel Feria los delitos de peculado por uso, abuso de la función pública y constreñimiento ilegal al coronel Carlos Alberto Feria y al capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez. Mientras que el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez fue vinculado además por el cargo de sistema informático agravado. Tras la pregunta de la jueza 79 de control de garantías por el polígrafo a Marelbys Meza, todos se declararon inocentes.