Confidenciales

Presidente Petro asistió al partido Colombia-Chile: lo acompañó Sebastián Guanumen, el hombre que ordenó “correr la línea ética” en campaña

Redacción Semana
13 de septiembre de 2023
Gustavo Petro en compañía de Sebastián Guanumen, el presidente de la Cámara Andrés Calle y el director del Dapre Carlos Ramón González en el estadio de Santiago de Chile.
Gustavo Petro en compañía de Sebastián Guanumen, el presidente de la Cámara Andrés Calle y el director del Dapre Carlos Ramón González en el estadio de Santiago de Chile. | Foto: Redes sociales

Aunque se tenía previsto que el presidente Gustavo Petro viajara desde Chile a Colombia sobre las 5:00 p. m. tras su visita a ese país, el mandatario tomó la decisión de postergar un poco su viaje para asistir al juego entre las dos selecciones, que se hizo en el estadio Monumental de Santiago.

Así quedó demostrado en una fotografía en donde está acompañado por el polémico Sebastián Guanumen, el mismo que ordenó “correr la línea ética” durante la campaña presidencial y que fue premiado con el consulado en ese país; el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle; el director del Dapre, Carlos Ramón González, y otros integrantes del Gobierno.

Gustavo Petro con la camiseta de la selección Colombia en sus manos.
Gustavo Petro con la camiseta de la Selección Colombia en sus manos. | Foto: Redes sociales

Un hecho que ha llamado la atención es que el mandatario tiene la camiseta de Colombia en sus manos y no puesta, por lo que los usuarios de las redes sociales se han preguntado por qué no la tiene puesta.

Aunque el propio presidente Petro anunció su llegada al estadio a través de sus redes sociales, la fotografía que estalló las redes sociales fue en la que se ve viendo el juego con Guanumen.

Se tiene previsto que el regreso del mandatario a Colombia será tan pronto termine el partido entre las dos selecciones, por lo que llegará al país en la madrugada y se desconoce la agenda que tendrá el miércoles 13 de septiembre.

Sobre Calle, quien viajó con el presidente sin una agenda prevista como integrante del Congreso, se desplazó dejando a la Cámara en manos de los vicepresidentes de la corporación, lo que generó molestia en los legisladores al considerar que el deber que tiene es el de estar en las sesiones plenarias.