Confidenciales

Presidente Petro compartió foto de presuntos asesinos del pastor Marlon Yamith Lora y su familia, en Cesar

Redacción Confidenciales
31 de diciembre de 2024
El presidente Gustavo Petro pidió celeridad en la investigación de la masacre ocurrida en Aguachica, Cesar.
El presidente Gustavo Petro pidió celeridad en la investigación de la masacre ocurrida en Aguachica, Cesar. | Foto: Presidencia/Gobernación del Cesar

Un violento hecho sacudió el país esta semana, cuando se conoció que varios sicarios asesinaron al pastor evangélico Marlon Yamith Lora, a esposa Yurlay Rincón y a su hija Ángela Natalia, quienes fueron ultimados a tiros en el municipio de Aguachica, Cesar, mientras compartían en un restaurante, muy cerca de una estación de Policía Nacional.

Mientras las investigaciones avanzan para dar con el paradero de los delincuentes, el presidente Gustavo Petro se sumó a la ola de rechazos por este crimen y aprovechó su perfil en la red social X para compartir la imagen de los presuntos asesinos.

En la publicación del mandatario se ven tres capturas hechas por cámaras de seguridad del sector en las que quedaron registrados los movimientos de los posibles responsables.

En la primera imagen aparecen dos sujetos sobre una motocicleta; el conductor viste un suéter verde y tapabocas, mientras que el acompañante, quien habría sido el que disparó contra el pastor y su familia, viste un saco rosado, pantalón negro y su cara está descubierta, lo que permitiría su identificación.

“Estos son presumiblemente los asesinos de la familia masacrada en Aguachica. Cualquier información será recibida por la @PolicíaColombia”, fue el mensaje que acompañó la publicación del mandatario.

Las autoridades han encaminado sus líneas de investigación a dos hipótesis; la primera está relacionada con una posible confusión de los asesinos, pues podrían estar buscando acabar con la vida de una mujer que estaba en el lugar donde ocurrieron los hechos y que estaba relacionada con un criminal que había sido asesinado meses antes.

La otra posibilidad que manejan los investigadores tiene que ver con un posible caso de extorsión del que podría haber sido víctima el pastor Lora por parte del Clan del Golfo o de otras estructuras criminales que operan en el departamento del Cesar.