CONFIDENCIALES
Próximo viernes se adjudicará a la Universidad de San Buenaventura contrato para escoger contralor de Bogotá
El próximo viernes 24 de diciembre se le adjudicará finalmente a la Universidad de San Buenaventura el contrato para llevar a cabo el proceso de evaluación y selección de los aspirantes a ser el próximo contralor de Bogotá.
SEMANA ya había revelado en exclusiva que esta institución de educación superior fue la única que cumplió con todos los requisitos de ley exigidos dentro de la convocatoria pública que lideró la Secretaría de Hacienda Distrital, entre ellos el certificado de alta calidad necesario para poder hacerse con el contrato.
Sin embargo, y sin poner en duda la calidad de la Universidad de San Buenaventura, lo que llamó la atención dentro de todo el proceso es que ninguna universidad de Bogotá quiso ser parte de la convocatoria pública a pesar de la importancia que tiene para la capital del país el cargo de contralor.
De hecho, SEMANA conoció que desde la Secretaría de Hacienda se invitó a varias universidades de Bogotá para que fueran parte de la convocatoria, pero todas desistieron de participar. De esta manera, la única que sí quiso hacerlo fue la Universidad de San Buenaventura y ahora será la encargada de evaluar a los candidatos que se presenten, para posteriormente elegir la terna que será puesta a consideración del Concejo de Bogotá.
Para esta convocatoria pública la Secretaría Distrital de Hacienda destinó recursos por 205 millones de pesos.
En ese orden de ideas, en los próximos días el Concejo definirá el cronograma para la elección del nuevo contralor y aunque aún no haya nada claro sobre las fechas de elección, el primero de marzo de 2022 tiene que haber nuevo funcionario o, de lo contrario, se tendrá que designar a una persona encargada mientras se surte todo el proceso dentro del Cabildo Distrital.