Confidenciales
¿Pulla de Luis Fernando Velasco a Antioquia?: “Comenzar un discurso presidencial con el cariño y odio a una región es una torpeza”
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le lanzó varias pullas a los alcaldes durante el Congreso Nacional de Municipios.
Velasco señaló que “comenzar un discurso presidencial desde ahora con el discurso del cariño y del odio a una región me parece una torpeza. La gente le da poder al ciudadano en la medida que el ciudadano, cuando tiene poder, demuestra que es capaz”.
Esas declaraciones del ministro tuvieron lugar en el encuentro de la Federación Colombiana de Municipios que se desarrolla en Cartagena, plenaria en la que crece la desazón entre los alcaldes de los municipios antioqueños porque temen que el Gobierno de Gustavo Petro haga a un lado a ese departamento porque no le respaldó de forma mayoritaria en las urnas.
En un mensaje directo a esa región, Velasco aseguró que medidas del Gobierno nacional como ponerle un arancel a las confecciones terminan beneficiando a Antioquia, especialmente, y en menor medida a ciudades como Bogotá.
“Las decisiones del señor presidente no tienen que ver con quién votó o no. El Gobierno no toma decisiones por cariños y por venganzas, sino por un programa de Gobierno que el pueblo nos votó, nos eligió y que tenemos que desarrollar”, aseveró el ministro Velasco.
El encargado de la cartera del Interior sostuvo una charla con los congresistas liberales Alejandro Carlos Chacón (senador) y Carlos Ardila (representante). Durante esa charla, el ministro aseguró que la EPS Sura ya tocó la puerta del Gobierno para convertirse en gestora, tal y como se plantea para esas entidades en la reforma a la salud.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que el presidente Gustavo Petro "no hace amenazas", sino que prevé qué puede pasar si no se aprueban sus reformas. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/WjtlBJRNuA
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 1, 2024
Además, les prometió a los alcaldes que habrá una convocatoria para mejorar 500 centros de salud en los municipios.