Confidenciales
Punto para Quintero: justicia le negó medida cautelar al sindicato de EPM
La demanda pesaba en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien acusaban de haber pasado por encima de la junta directiva de la empresa.
El Sindicato de Industria de los Trabajadores Profesionales de EPM (Sinpro) había presentado una demanda en contra del alcalde Daniel Quintero por supuestamente violar el código de buen gobierno en la empresa pública. De esta manera, pretendían que se dictaran medidas cautelares para que Quintero no pudiera infringir dicho código.
Justo esta semana semana se conoció la decisión del Juzgado Treinta y Cinco Administrativo del Circuito De Medellín, que negó la medida cautelar solicitada por Sinpro, argumentando que “no hay ni hechos ni pruebas suficientes para aceptarla”.
Sinpro pedía evaluar si durante la administración de Quintero se vulneraron al menos tres derechos colectivos: la defensa del patrimonio público, la moralidad administrativa y el acceso a los servicios públicos y su prestación eficiente. Además pretendían que se determinara si las actuaciones del Municipio afectaron la estabilidad financiera de EPM.
Sin embargo, el Despacho consideró que “decretar una medida cautelar sin la suficiente fuerza argumentativa y sin presencia de elementos probatorios idóneos, implicaría un daño mayor”, negando así la solicitud.
En la pelea de EPM, este es otro punto para Daniel Quintero.