Confidenciales
“Que el Acuerdo Nacional no se quede en carreta”, la petición de la Cámara de Comercio Colombo Americana, tras la alocución del presidente Petro
En la intervención del presidente Gustavo Petro, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde se concentraron miles de personas convocadas a la marcha en apoyo de las reformas de la actual administración, el mandatario volvió a hablar del Acuerdo Nacional, al que están llamados todos, según dijo. “Un Acuerdo Nacional sobre la verdad, la educación y la tierra para tener una sociedad grande en el corto plazo”
En respuesta a ese mensaje, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, liderada por María Claudia Lacouture, hizo un llamado, para que las palabras se vuelvan hechos, de lo contrario, no sería más que carreta.
Sobre el nuevo llamado a un Acuerdo Nacional hecho este miércoles 27 de septiembre, Lacouture dijo: “El llamado al Acuerdo Nacional debe pasar de la invitación retórica a la acción para que no se quede en carreta. Colombia requiere de compromiso y trabajo conjunto público y privado. La agenda debe buscar darle viabilidad al país para el beneficio de todos los colombianos. Desde la Cámara Colombo Americana, estamos listos para pasar a la acción propositivamente. Trabajemos conjuntamente por el bien de Colombia”.
Las palabras de la directiva de AmCham tienen el trasfondo de lo que ha sucedido en meses anteriores, en los que se habla de un acuerdo nacional, pero se le pone al sector privado un sello que deja en el ambiente la idea de que la administración de Petro lo ve como ‘élite’ y no como los generadores de empleo e impulsores de la economía.