Confidenciales
¿Quién no dejó subir Jota Pe Hernández a la tarima durante marchas del 21 de abril y por qué?
En la jornada de protestas que se registró en Bucaramanga, llamó la atención que al senador del partido Alianza Verde Jota Pe Hernández lo bajaron de una tarima ubicada en el parque Santander de Bucaramanga. Apenas empezó a subir las escaleras, lo abordó un hombre con una gorra que lo identificaba como diputado.
Se trataba del diputado del departamento de Santander Martín Gutiérrez, quien empezó a gritar al congresista pidiéndole que se bajara. El argumento que le daba, según los testigos, era que había sido el diputado quien había puesto la tarima, por esa razón, no tenía derecho a usarla. La multitud gritaba en respaldo del congresista, repitiendo una y otra vez su nombre.
Por la situación tan incómoda, Hernández se bajó del escenario y decidió subirse a un poste que queda frente a la iglesia de la Sagrada Familia: “Triste que no nos hayan permitido saludarnos, pero yo tengo un compromiso con Santander y con Colombia”, dijo a través de un megáfono.
En conversación con SEMANA, el congresista aseguró que la jornada dejó claro el malestar de los colombianos con el gobierno del presidente Gustavo Petro, que afecta a la democracia y a la institucionalidad, y que eso es lo realmente importante: ”Esos episodios de división que se presentan, como el de hoy con el diputado, no pueden opacar ese sentimiento y esa decisión de los colombianos de unirnos para hacer respetar nuestra patria”, dijo el senador, mientras agradecía el respaldo de los santandereanos que salieron a marchar.