Confidenciales
“Quienes hemos sufrido la violencia en Colombia no podemos aceptar que se bombardee un hospital”: Uribe rechaza ataque a centro médico en Gaza
Es muy tensa la situación que se vive en Medio Oriente por el conflicto entre Israel y Palestina, el cual ha tenido una nueva escalada tras el bombardeo y la incursión de Hamás en el territorio israelí. La situación se vuelve más preocupante cada día que pasa, pues son miles los muertos y desaparecidos que ha dejado esta guerra.
En medio de los ataques que van y vienen, el hospital Al Ahli de la Franja de Gaza fue bombardeado, uno de los hechos más atroces de las últimas horas. Según las autoridades palestinas, el atentado dejó más de 500 personas muertas, una cifra que seguro aumentará con el paso de las horas.
A pesar de que este ataque ha sido condenado por parte de diferentes líderes a nivel mundial, hasta el momento se desconocen los autores del crimen. Por un lado, desde Israel se asegura que fueron los mismos terroristas los que lanzaron un cohete en contra del centro médico, mientras que la otra parte señala al Ejército israelí de haber perpetrado el hecho.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció al respecto a través de su cuenta de X, antes Twitter. Con un corto mensaje, el líder natural del Centro Democrático mostró su rechazo a este acto criminal que acabó con la vida de cientos de personas.
“Quienes hemos sufrido la violencia en Colombia no podemos aceptar que se bombardee un hospital”, escribió.
Cabe señalar que el gobierno del presidente Gustavo Petro también ha condenado fuertemente el ataque en contra del centro hospitalario y ha pedido que cesen las hostilidades para, con ello, iniciar un dialogo que permita llegar a acuerdos para acabar el conflicto que se vive en esa parte del mundo.
Incluso, el mismo jefe de Estado colombiano se refirió al hecho y, sin condenar los ataques que ha perpetrado Hamás hasta el momento, pidió que se restablezca el derecho del pueblo palestino a ser libre.
Quienes hemos sufrido la violencia en Colombia no podemos aceptar que se bombardee un hospital
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 18, 2023