Nación

“Quiero hacer de mi candidatura una rebeldía”: polémica declaración de Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, aspirante a Gobernación del Atlántico

Redacción Semana
31 de julio de 2023
Máximo Noriega y Claudia Verónica Patiño, su esposa, ahora aspirante a la Gobernación de Atlántico
Máximo Noriega y Claudia Verónica Patiño, su esposa, ahora aspirante a la Gobernación de Atlántico | Foto: Captura de video de Red de Apoyo Ciudadana

A última hora, Verónica Patiño decidió jugársela por el departamento de Atlántico y se inscribió como candidata a la Gobernación, recibiendo el respaldo del partido Fuerza Ciudadana. Su esposo, Máximo Noriega, era el opcionado para disputar la contienda electoral, pero Colombia Humana decidió no apoyarlo, alegando que “las agrupaciones políticas que conforman el Pacto Histórico adoptaron la decisión de abstenerse políticamente de apoyar cualquier candidatura al cargo de gobernador del departamento del Atlántico”.

Pues bien, en conversación con el informativo CTV Barranquilla, la aspirante a la administración departamental señaló que su candidatura “nace como una esperanza de llevarla al Atlántico. Hacer de esta candidatura una rebeldía”.

“Pienso que puede haber un cambio real. Barranquilla y su área metropolitana necesitan trabajar en la seguridad humana”, dijo al medio local.

El cierre de inscripciones de candidaturas para las elecciones regionales de octubre se convirtió en todo un revuelo político en Barranquilla porque a última hora la Colombia Humana decidió retirar el apoyo y el aval al candidato Máximo Noriega, quien fuera precandidato a la Gobernación de Atlántico.

“La democracia y el ejemplo comienzan por casa. Si la Colombia Humana decide no respetar mis derechos políticos ganados en la consulta interna, ¿quién les creerá cuando hablen de democracia? ¿Y el daño al gobierno del cambio? #ElAvalDeMáximo no es un capricho, es un derecho”, expresó Máximo en sus redes sociales.

MÁXIMO NORIEGA. Precandidato a la Gobernación del Atlántico, que resultó damnificado tras el escándalo.
Máximo Noriega, quien era precandidato a la Gobernación del Atlántico. | Foto: twitter

Todo se desató cuando Noriega arribó a la Registraduría luego de que, al parecer, recibiría el aval a última hora por parte de la colectividad para lanzarse a la Gobernación del Atlántico, pero minutos después fue notificado de que ya no había aval para su candidatura.

Tras los hechos, el dirigente político manifestó que interpondrá una denuncia penal contra el partido Colombia Humana porque “no solamente se me están violando los derechos, sino que se me hace una acción agresiva, burlesca y humillante. Eso es inconcebible, no se puede admitir con ninguna persona”.