CONFIDENCIALES

Representante Polo Polo sobre narcos que buscan colarse en la paz total: “es el mayor lavado criminal de la historia”

31 de enero de 2023
Miguel Polo Polo mostró su postura en contra de la legalización de las drogas.
Miguel Polo Polo, representante de las comunidades afro y férreo crítico del Gobierno Petro | Foto: Semana

El representante de oposición Miguel Abraham Polo Polo se fue lanza en ristre este lunes contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro tras la revelación en exclusiva de SEMANA, sobre cómo algunos narcotraficantes le estarían pagando hasta un millón de dólares a un cartel de abogados a cambio de ser nombrados gestores de paz para así evitar su extradición a Estados Unidos y quedar en libertad

La situación más crítica se vive en las cárceles de Antioquia y en La Picota, en Bogotá. La escandalosa trampa tiene las alarmas encendidas en la Casa de Nariño, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Inpec.

El negocio sucio empezó a gestarse en la pasada campaña presidencial, cuando estalló la polémica por las visitas a las cárceles de Piedad Córdoba y Juan Fernando Petro, hermano del hoy presidente Gustavo Petro. En ese entonces se habló de un “perdón social” que incluiría a corruptos, asesinos y narcotraficantes.

En el caso de Córdoba, se denunciaron supuestos ofrecimientos a los extraditables para no ser enviados a Estados Unidos si Petro ganaba las elecciones. Ninguna autoridad investigó el tema y el candidato apartó a Córdoba de su equipo. Desde entonces, un cartel de abogados, muy oportunista, puso en marcha la macabra estrategia que hoy destapa SEMANA.

Tras esta revelación, el representante Polo Polo arremetió contra el Gobierno y se preguntó si esos narcos habrían financiado campañas en las pasadas elecciones presidenciales.

Polo Polo, férreo crítico de la administración del presidente Petro, ha tomado protagonismo en los últimos días por ser uno de los principales organizadores de la marcha de la oposición contra el Gobierno, convocada para el próximo 15 de febrero.