CONFIDENCIALES
Ricardo Agudelo descartó ofrecimiento del gobierno Petro para ser vicepresidente del Fomag
SEMANA conoció que Ricardo Agudelo no aceptará ser el vicepresidente del Fondo del Magisterio (Fomag). La decisión se tomó luego de algunas reuniones que sostuvo con el consejo directivo de esa entidad en las últimas horas en la que se le propuso llevar a cabo esa misión.
Agudelo argumentó que rechazó el ofrecimiento por las labores que adelanta Gerente de la RAP-E Región Central. El tema es que se había ordenado ejecutar el nuevo sistema de salud de los maestros sin tener a una persona en propiedad en el cargo, ya que esa responsabilidad ha estado en manos de la vicepresidenta encargada del Fomag Daniela Andrade, quien dejará ese cargo a mediados de mayo.
El sistema de salud de afiliados al magisterio congrega a cerca de 819 mil afiliados, de los cuales que 300 mil son docentes entre los que hay una población importante de personas con enfermedades de base.
La posibilidad del nombramiento había generado polémica porque Agudelo fue el gerente de la empresa Aguas de Bogotá durante la Alcaldía de Gustavo Petro, un cargo en el que casi 14 meses porque terminó renunciando en febrero de 2014 argumentando “motivos personales”. En ese momento se generó una gran polémica por el modelo de recolección de basuras que implementó el hoy presidente.