POLÍTICA
Rodolfo Hernández y Marelen Castillo: ¿ruptura a la vista?
La relación entre el excandidato presidencial Rodolfo Hernández y su exfórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, parece que no atraviesa por su mejor momento.
Aunque ambos, seguramente, dirán lo contrario, fuentes cercanas a ellos le contaron a SEMANA que no hay sintonía. De hecho, la académica no fue incluida en la solicitud de la personería jurídica del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción que presentó el ingeniero santandereano ante el Consejo Nacional Electoral.
En el Congreso, donde Castillo y Hernández se han encontrado en repetidas oportunidades, las conversaciones son cortas, en ocasiones esquivas.
Una fuente le contó a SEMANA que el excandidato presidencial, indirectamente, le reclamó hace poco por su ingratitud después de las elecciones del 19 de junio.
Castillo, quien es oriunda del Valle, al parecer tenía planes regionales con el partido político en su departamento, una idea que tampoco le gustó a Hernández.
En realidad, Hernández nunca ha sido amigo de Castillo. En la campaña, la académica terminó a su lado porque él, quien punteaba en la época en las encuestas, le urgía conseguir a una fórmula vicepresidencial que fuera mujer, que estuviera alejada de la política y que no tuviera señalamientos de ningún tipo. Castillo llegó tras una convocatoria de Hernández en sus redes sociales.