Confidenciales

Rodrigo Lara le lanza reto al exsenador Gustavo Bolívar: “Ganar con encuestas de Twitter es fácil”

Redacción Semana
14 de julio de 2023
Rodrigo Lara y Gustavo Bolívar
Rodrigo Lara y Gustavo Bolívar. | Foto: SEMANA

La campaña electoral definitivamente ya prendió motores y una de las plazas en las que estará más candente este pulso es en Bogotá, donde se juega la llegada al segundo cargo de elección popular más importante del país: la Alcaldía de la capital.

Por llegar al Palacio de Liévano se están moviendo líderes de renombre, como el exsenador Jorge Robledo, el exministro Diego Molano, el exdirector del Dane Juan Daniel Oviedo, el exconcejal Carlos Fernando Galán y el exsenador Rodrigo Lara.

La declaración de Lara se dio luego de una invitación que le lanzó Bolívar para que participara en una encuesta con los “sectores socialdemócratas” con el fin de buscar un candidato que le compita a la derecha.

“Celebro la llegada del embajador Camilo Romero a la contienda y voy más allá: invito a Jorge Robledo y a Rodrigo Lara a que hagamos una gran encuesta para que los sectores socialdemócratas tengan una sola candidatura para enfrentar a la derecha”, manifestó Bolívar.

El exsenador petrista fue incluso más lejos al lanzar una llamativa promesa: “Prometo hacer campaña a quien gane”.

La respuesta del exsenador Lara no tardó en llegar. El exconcongresista agradeció la invitación de Bolívar, pero fue claro en que “aquí no se gana con encuestas en Twitter, aquí se gana con propuestas y se gana en las urnas”.

“Ganar con encuestas es fácil, porque eso implica no competir, ganar en las urnas es competir, no tenerle miedo a la competencia y ganarse el corazón de la gente”, manifestó el excongresista.

Lara, además, les pidió a sus contendores presentar las propuestas: “Vamos al debate, presentemos las propuestas que tenemos para resolver los problemas que hoy sufre Bogotá, la ciudad más congestionada y una ciudad muy insegura, y que sean los bogotanos, no las encuestadoras, los que decidan quién será su próximo alcalde”.

Y luego le lanzó el reto a Bolívar: “Nos vemos en las urnas y en el debate”.