Confidenciales
Saray Robayo buscará promover la educación técnica rural y extender alivios para los créditos agropecuarios
La representante a la Cámara del partido de La U, Saray Robayo, radicó dos proyectos de ley que buscan favorecer a más de 12 millones de campesinos y lanzar un salvavidas a los propietarios de tierras que no pueden pagar sus créditos.
La congresista señaló que con estos dos proyectos se busca que los programas de impulso al agro que adelanta el Gobierno y los créditos agropecuarios vayan de la mano con la educación técnica rural de calidad, “para que los jóvenes fortalezcan sus competencias y se puedan adaptar a los cambios del mercado, se tecnifiquen y así evitar que el campesino se quiebre y se empobrezca”.
Durante la radicación de las iniciativas explicó que se debe extender el apoyo financiero a los campesinos del país, pero que esto debe ir de la mano con educación rural a través del Sena para que sepan cómo manejar los recursos y cómo trabajar la tierra. “Que permita convertir a miles de jóvenes en microempresarios y empresarios del sector agrícola y pecuario para modernizar la producción y ser más competitivos. Lo más importante es que nuestros productores tengan el acompañamiento necesario para que no caigan en situaciones de crisis, o que vayan a perder sus tierras”.
Hoy radiqué dos importantes Proyectos de Ley para seguir cerrando la brecha histórica que tienen los campesinos del país:
— Saray R. Bechara (@sarayrbechara) November 8, 2023
1)Para incentivar la formación técnica rural.
2)Para extender los alivios en los créditos a los miles de campesinos que hoy no han podido cumplir con los… pic.twitter.com/BylrpqzDRW
Los proyectos de ley buscan contrarrestar las cifras del Banco Agrario, que demuestran un incremento en el deterioro de la deuda del 7 % entre 2021 y 2022.
“La ausencia de una a educación adecuada y la capacitación resulta ineficiente para sacar adelante el campo colombiano y no podemos seguir con discursos y haciendo leyes que no se cumplen, mientras los jóvenes siguen abandonando las zonas rurales para migrar hacia las ciudades por su situación ocupacional y falta de perspectivas”.
Las iniciativas empezarán su trámite en la Cámara de Representantes en las próximas semanas.