NACIÓN
“Se va un luchador de muchas batallas”: Expresidente Samper sobre Horacio Serpa
Muchos sectores de la política del país dieron su sentido pésame y el adiós a quien fue uno de los líderes políticos más importantes, Horacio Serpa Uribe, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91, candidato a la Presidencia de la República y senador.
Una de las personas que lamentó su partida fue el expresidente Ernesto Samper, con quien Serpa Uribe trabajó de la mano por algunos años, pues fue su ministro de Gobierno. “Símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad. Se va un amigo, un luchador de muchas batallas”, aseguró el exmandatario.
Me acabo de enterar,con profundo dolor, del fallecimiento de Horacio Serpa, un hombre símbolo para Colombia. Símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad. Se va un amigo, un luchador de muchas batallas. Un abrazo a Rosita ,su incomparable compañera de viaje y a sus hijos.
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) October 31, 2020
Recientemente, tanto Samper como Serpa reaparecieron juntos a través de una declaración por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado tras el reconocimiento que hicieron las Farc del crimen del líder del Partido Conservador. “De alguna manera nos declaramos víctimas del silencio de las Farc durante estos años, en los que fuimos maltratados, malinterpretados y utilizados políticamente”, señaló Samper.
Por su parte, el exministro Serpa también indicó sentirse sorprendido ante la noticia asegurando que por años tuvo otra versión de los hechos y denunció que por mucho tiempo “han sido muy infames con Samper y con él”. “Más de veinte años de recibir agua sucia sin ninguna prueba. De acusaciones, de tergiversaciones, de mala leche, solo buscando unas personas vinculadas en esa época al Estado para argumentar que fue un crimen de Estado”, afirmó.