Confidenciales

Senador Mauricio Gómez responde a la constituyente que propuso Juan Fernando Cristo: “Le anticipo que no cuente conmigo”

Redacción Semana
4 de julio de 2024
Mauricio Gómez y Juan Fernando Cristo.
Mauricio Gómez y Juan Fernando Cristo. | Foto: SEMANA

El nombramiento de Juan Fernando Cristo como ministro del Interior del presidente Gustavo Petro sigue generando polémica. Sus primeras declaraciones como jefe de la cartera confirmaron que el Gobierno nacional buscará consensos para llevar a cabo una asamblea nacional constituyente.

“La búsqueda de un acuerdo nacional de verdad que permita explorar hacia el futuro la posibilidad de convocar una asamblea nacional constituyente bajo los parámetros de la Constitución del 91, es decir una asamblea nacional constituyente que sea fruto de un acuerdo nacional y no de la imposición de alguien contra alguien”, expuso Cristo.

Mauricio Gómez, senador del Partido Liberal, resaltó que el nuevo ministro se contradice, dado que desde un inicio se opuso a la constituyente.

Lo hizo citando un trino de Cristo del 29 de mayo de 2024: “Repitan conmigo: la constituyente es inviable. La reelección es imposible. Lo que sí resulta patético es ver la indignación de quienes hace 20 años aplaudieron y celebraron que Uribe se pasara por la faja la Constitución para reelegirse. Antes fue un desastre saltarse la Constitución. Ahora también lo es”.

Por esa razón, el senador liberal aseguró que Cristo comenzó su designación “con pie izquierdo”.

“Hace unos meses manifestaba lo inviable que le parecía una constituyente, pero hoy cuando el presidente Petro lo anuncia como nuevo ministro de Gobierno, dice todo lo contrario. ¡Muy incoherente!”, señaló.

“Desde ya le anticipo que conmigo no cuente, señor Cristo. Una constituyente no es necesaria para solucionar de fondo los problemas que tiene el país. ¡Insisto, lo que necesita Petro es empezar a gobernar en serio!”, concluyó Gómez en su cuenta de X.