Confidenciales
Senadora Martha Peralta denuncia que usaron su firma sin autorización para entregar avales en Nariño
En las últimas horas, se conoció sobre el enredo de la candidatura de Nicolás Toro para la Alcaldía de Pasto (Nariño) por cuenta de unos supuestos cuestionamientos legales que tendría para estar en la contienda electoral.
El asunto de fondo es que su aspiración estaría en duda por cuenta de su inscripción, ya que se hizo el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y la agrupación política En Marcha suscribieron un acuerdo de adhesión para respaldar la candidatura de Toro a la alcaldía de Pasto, a pesar de que la coalición del Pacto Histórico que incluye al MAIS y a la Unión Patriótica ya había inscrito a Jimmy Pedreros como su candidato.
Esta situación ha generado todo un enredo y la senadora Martha Peralta, presidenta y representante legal del MAIS, confirmó que su firma fue usada sin su autorización para avalar a Toro y a Pedreros.
“En razón a que no autoricé, ni suscribí dicho acuerdo de coalición, como tampoco se autorizó en nombre del Movimiento Político que represento la inscripción del señor JIMMY PEDREROS NARVÁEZ como candidato del MAIS a la Alcaldía de Pasto, por tanto, cualquier firma o documento utilizado en ese sentido lo tachamos de falso”, afirmó Peralta.
La congresista envió una comunicación a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral para informar dicha situación y poner en conocimiento el uso de su firma de manera indebida con fines electorales.
La defensa de la campaña de Nicolás Toro ha alegado que la firma de la representante legal de MAIS, Martha Peralta, en el aval otorgado a Jimmy Pedreros es falsa, pero resulta que la que aparece en el de Toro también lo es.
A pocos días de las elecciones, en Paso está este enredo porque dos aspirantes dicen tener un aval que Peralta niega haber otorgado.