Confidenciales
“Solo querían robar”: Gustavo Bolívar cuestiona la construcción del Puente Pumarejo en Barranquilla
El mensaje lo publicó a través de su cuenta de Twitter.
En el año 2019, el entonces presidente de la República, Iván Duque, inauguró el nuevo Puente Pumarejo que reemplazó a la antigua estructura vial construida hace más de 42 años.
El puente conecta a Barranquilla con el departamento de Magdalena y su intervención tuvo como propósito mejorar la conectividad de la región, la movilidad y la navegabilidad por el río Magdalena, toda vez que permite la circulación de embarcaciones de mayor tamaño (10 y 15 mil toneladas y 7 metros de calado).
Sin embargo, hasta la fecha, el viejo puente no ha sido demolido, condición que fue blanco de críticas por parte del senador Gustavo Bolívar, quien a través de sus redes sociales se refirió al tema.
“Me cuesta entender que se inviertan 735.000 millones en un puente en Barranquilla para que puedan pasar buques de 45 metros de alto porque el puente anterior no lo permitía. Se inaugura el gran puente hace 3 años y el puente pequeño sigue en pie”, trinó el congresista.
#MeCuestaEntender que se inviertan 735.000 millones en un puente en Bquilla para q puedan pasar buques de 45 metros de alto porq el puente anterior no lo permitía. Se inaugura el gran puente hace 3 años y el puente pequeño sigue en pie!!
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 2, 2022
Colombianada nivel CVY
Solo querían robar pic.twitter.com/iqLAnhBYLq
“Solo querían robar”, así finalizó su publicación, acompañada de la imagen del puente.
El nuevo Puente Pumarejo tiene dos calzadas de tres carriles cada una, dos carriles para ciclorruta de 1,50 metros cada uno, dos andenes peatonales de dos metros cada uno, y una altura de 45 metros (el equivalente a la altura de un edificio de 21 pisos). Según explicó la firma de ingeniería MAB (interventoría), su diseño es atirantado en su tramo central y de viga y cajón en sus accesos apoyado sobre pilas de concreto. La longitud del eje principal del puente es de 2.170 km y los viaductos en conexiones y accesos tendrán una extensión adicional de 803 metros.