confidenciales
Fajardo, con menos votos que Francia Márquez, insiste en que es el único que le puede ganar a Petro
El pasado domingo 13 de marzo se llevaron a cabo las elecciones a Congreso y en la que se eligieron a los candidatos presidenciales de las tres coaliciones vigentes. Federico Gutiérrez, candidato de Equipo por Colombia, obtuvo 2.160.329 votos; Gustavo Petro, del Pacto Histórico, obtuvo 4.487.551 votos, mientras que Sergio Fajardo, candidato de la coalición Centro Esperanza, sólo obtuvo 723.084, incluso menos que los votos que consiguió Francia Márquez, quien quedó segunda en la coalición del Pacto Histórico con 783.160 votos.
Este jueves en la noche, el candidato presidencial Sergio Fajardo sorprendió a sus seguidores en las redes sociales cuando publicó un trino en el que atacó a Federico Gutiérrez y se presentó como el único que podría ganarle a Gustavo Petro en una segunda vuelta.
“Petro debe estar dichoso viendo cómo le montan a Fico de contendor porque sabe que le gana fácil en segunda vuelta. Nosotros somos la opción que puede enfrentar y ganarle a Petro”, escribió el candidato por la Coalición Centro Esperanza.
Petro debe estar dichoso viendo cómo le montan a Fico de contendor porque sabe que le gana fácil en segunda vuelta. Nosotros somos la opción que puede enfrentar y ganarle a Petro. #ElDebateDeLasRegiones
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 18, 2022
Los usuarios de la red social no tardaron en recordarle al exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín que esta misma frase la usó en las elecciones de 2018, cuando dijo ser “el único que podía ganarle al de Uribe”, frase que en su momento no le funcionó, ya que los candidatos que llegaron a la segunda vuelta presidencial fueron Iván Duque y Gustavo Petro.
Por otro lado, a muchos les llamó la atención que Fajardo se autoproclamara como el único que puede derrotar a Gustavo Petro, descartando al candidato del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez, ya que este tuvo una votación mucho más alta y la consulta del Centro Esperanza fue la menos votada de las tres consultas interpartidistas disponibles el pasado 13 de marzo.