CONFIDENCIALES
“Son flojos para gobernar”, lo que le dijo el congresista Óscar Villamizar al ministro de Minas, en debate de control por el gas
Controversial y caliente. Así fue el debate de control político al ministro de Minas, Andrés Camacho, y al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por el gas, tema alrededor del cual hay un bombardeo de mensajes, unos de los cuales hablan de una fuerte y próxima crisis, mientras desde el gobierno se insiste en que no hay tal.
En ese contexto, el representante a la Cámara, Óscar Villamizar, del partido Centro Democrático, uno de los férreos oponentes al Gobierno, tras escuchar las distintas posturas –las de los funcionarios públicos citados y las de los gremios Naturgás y ACP– se despachó.
Villamizar le reclamó al ministro de Minas por seguir poniendo el espejo retrovisor para echarle la culpa de la situación actual que hay en torno al gas. “Llevan más de 2 años en el Gobierno y siguen mirando hacia atrás, pero la realidad es que la exploración que se ha dejado de hacer es por culpa de ustedes”, sentenció.
El congresista criticó también que se siga tildando a los inversionistas en la industria extractiva de quererse enriquecer, por lo que le dijo a Camacho: “Eso se llama ley de oferta y demanda”.
De igual manera, dijo que el ministro se dedicaba más a contestar que a realizar su misión y concluyó asegurando: “Son muy bravitos, pero nada que ejecutan el presupuesto ni le dan soluciones a la gente. Muy machitos cuando vienen acá, pero flojos para gobernar”.