CONFIDENCIALES

“Todo subirá y el bolsillo de los colombianos cada vez más vacío”: Jota Pe Hernández

12 de septiembre de 2022
El senador Jota Pe Hernández, uno de los congresistas más votados
El senador Jota Pe Hernández fue uno de los congresistas más votados | Foto: Congreso de la República

El presidente Gustavo Petro se pronunció este fin de semana con respecto al creciente déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepec) y aseguró que el hueco financiero es cada vez más insostenible, ya que asciende a diez billones de pesos por trimestre.

“El déficit de estabilización de precios de los combustibles es de 10 billones por trimestre. Es decir, casi 40 billones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina. La mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina. Es la hora de un debate nacional al respecto”, precisó.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el senador Jota Pe Hernández no dejó pasar por alto estas declaraciones del jefe de Estado y aseguró que entiende la gravedad del asunto. Sin embargo, puntualizó que un alza en el precio de la gasolina afectaría mucho a los ciudadanos.

“Entiendo el déficit que hay, pero me pregunto: ¿cómo harán los colombianos para pagar tantos impuestos, y ahora un posible alto precio en los combustibles? Subir el precio de la gasolina, sin duda alguna aumentará el precio de los alimentos y todo lo que requiere transporte”, señaló inicialmente.

Luego, el congresista concluyó: “La salida más fácil es subir el precio de la gasolina, y que el pueblo asuma el costo del mal manejo al Fondo de Estabilización. Pero el impacto es peor que una reforma tributaria. Repito, todo lo que requiera transporte subirá y el bolsillo de los colombianos cada vez más vacío”.

El también creador de contenidos reiteró finalmente que toca mirar otras alternativas para no impactar tanto el bolsillo de los colombianos y puntualizó que el alza en los precios de los combustibles es la salida más fácil que puede tomar la administración del presidente Petro.