Confidenciales
Tras cancelación de Mi Casa Ya, gobernador de Bolívar lanza subsidios de vivienda
En medio de la polémica que desató la cancelación del programa Mi Casa Ya por parte del gobierno de Gustavo Petro, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció ‘Un Bolívar de Propietarios’, el programa con el que buscan ayudar a que miles de familias del departamento puedan tener su casa propia.
Según la iniciativa, estarán priorizadas las personas de los municipios más necesitados, pues lo que quieren es mejorarles la calidad de vida a madres cabeza de familia, campesinos, víctimas del conflicto armado y otros grupos vulnerables.
El anuncio que hicieron desde la administración departamental se conoció tras una reunión con la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), donde discutieron las metas para 2025.
Y es que, según explicó el gobernador, el programa iniciará en San Pablo, en el sur de Bolívar, y se extenderá gradualmente a todos los municipios del departamento.
“Queremos que cada familia bolivarense tenga la oportunidad de acceder a una vivienda digna. Este es un paso importante hacia la transformación social y económica del departamento”, señaló el gobernador Arana.
Según la Gobernación de Bolívar, el plan cuenta con una inversión inicial de 8.000 millones de pesos, destinados a subsidios parciales que serán complementados con aportes de las alcaldías municipales. Este programa les permitirá a los beneficiarios acceder a créditos para adquirir vivienda nueva.