Confidenciales
Tras un balance muy regular, Guillermo Rivera renuncia a la Veeduría Distrital
Este martes se conoció que Guillermo Rivera renunció a su rol como veedor distrital y dejará sus funciones a partir del primero de enero de 2022. “En los próximos días presentaré a la ciudadanía de Bogotá mi rendición de cuentas para que evalúen mi gestión. Mi gratitud al equipo que me acompañó estos dos años en la entidad”, dijo el funcionario.
Rivera se iría a apoyar a la Coalición Centro Esperanza, la cual tiene como precandidatos a la Presidencia a Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria.
En todo este tiempo, el funcionario recibió constantes críticas desde diferentes sectores políticos por estar más preocupado por los temas del país y por opinar sobre política nacional que por la dura coyuntura de Bogotá.
De hecho, en muchas ocasiones, guardó silencio frente a los problemas de la capital del país. En medio del segundo pico de la pandemia del covid-19, estuvo de vacaciones por el Putumayo. En mayo de 2021 se fue a Miami, en momentos en los que Bogotá afrontaba los estragos del paro nacional y los bloqueos.