Confidenciales

Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda de pérdida de investidura contra la concejal María Victoria Vargas

Redacción Confidenciales
23 de abril de 2024
María Victoria Vargas, criticó a Claudia López.
María Victoria Vargas, concejal de Bogotá. | Foto: Tomada de Twitter- @VargasSilvaMV

El magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Luis Norberto Cermeño, expidió un auto donde admite una demanda de pérdida de investidura contra la concejal de Bogotá, María Victoria Vargas.

En el resuelve se ordena notificar a la concejal para que conozca los argumentos y pide que se dé traslado “a la demandada por el término de cinco (5) días, para que conteste y se pronuncie sobre la demanda, y aporte pruebas o pida las que considere necesarias a sus intereses”.

En ese sentido, la concejal está informándose sobre la demanda en su contra y responderá conforme lo que disponga su defensa, tras estudiar las peticiones del demandante.

La acción presentada asegura que la concejal debe perder su investidura por estar, presuntamente, en un conflicto de intereses “cuando a sabiendas de que su hermana ostentaba el cargo de asesora del despacho del Personero de Bogotá, empleo de libre nombramiento y remoción, de nombramiento discrecional del nominador de la entidad, calificó a quien resultó elegido como nuevo Personero Distrital de Bogotá, a sabiendas de que la continuidad en el cargo de Asesor dependerá de la decisión y discrecionalidad del Personero que ella misma ayudó a elegir”, dice la demanda.

En los documentos conocidos se evidencia que el demandante es John William García Castro, quien argumentó su acción con documentos del presunto conflicto de intereses de la concejal de Bogotá.