El hombre se encuentra en la UCI del hospital Misericordia en Italia (imagen de referencia)
(imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Justin Paget

Confidenciales

Tumaco, Nariño, ya cuenta con la primera Unidad de Cuidados Intensivos: aquí les contamos los detalles

Se encuentra ubicada en la E.S.E Hospital San Andrés.

Redacción Confidenciales
12 de septiembre de 2024

Este miércoles 11 de septiembre se conoció que Tumaco, en Nariño, cuenta con la primera Unidad de Cuidados Intensivos de la E.S.E Hospital San Andrés de Tumaco, Nariño.

Además, se conoció que el Hospital San Andrés ha dado un paso importante al formalizar a 18 profesionales de la salud, a través de la suscripción de contratos directos con la institución, asegurando de esta manera un equipo altamente capacitado para brindar atención oportuna y de calidad.

Por su parte, Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, aseguró que lo que buscan es que las comunidades tengan la atención necesaria.

“Tenemos que garantizar que el Hospital San Andrés tenga todo lo que tiene un hospital de alta complejidad: cardiólogos, anestesiólogos, ortopedistas, entre otros. Cualquier servicio que necesite Tumaco, se debe prestar acá. La salud no puede ser un negocio y todos deben tener acceso”: aseguró el Ministro Jaramillo.

De igual manera, agregó que: “Este es solo el comienzo para abrir más espacios en salud. Necesitamos que la gente no se vaya de aquí, que todo lo que se pueda hacer aquí en el hospital, se haga. Cualquier especialista que quiera venir a Tumaco, será recibido con los brazos abiertos”.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, afirmó que, “el gobierno del cambio trabaja para que hospitales como el San Andrés de Tumaco aporten a la calidad de vida de las personas”.

La construcción del Hospital San Andrés finalizó el 12 de agosto del presente año, con una inversión de $ 1.246.172.000 pesos que fueron asignados mediante la Resolución 2539 de 2022.

Estos recursos permitieron mejorar los servicios de urgencias, consulta externa, el fortalecimiento tecnológico del laboratorio clínico, la incorporación de nuevos servicios, así como diversas adecuaciones, contribuyendo a garantizar un acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud en la región.