Confidenciales
Una moción de censura sin futuro
La moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, que fue promovida por la oposición y programada para el 25 de mayo, no cuenta con el respaldo político suficiente para que salga adelante. Sin duda, tiene el apoyo de los partidos minoritarios en la Cámara, pero haciendo la medición en votos, no serán más de 25 por el Sí.
Por el contrario, Molano cuenta con el respaldo del Centro Democrático, que cuenta con 32 representantes; del partido Conservador, en donde están 21 congresistas más; La U, que tiene 25 curules, y Cambio Radical, partido del que en los pasillos del Congreso se dice que respaldaría al ministro, con 30 legisladores. Si estos partidos mantienen su postura, que es lo más seguro, se lograrían 108 votos por el No, lo que significa que la moción de censura se hundiría.
El Partido Liberal no ha decidido su postura, pero en caso de que decida apoyar la moción con sus 35 congresistas, la oposición obtendría 60 votos en total por el Sí. Esta cifra no es suficiente para que la propuesta salga adelante. Sectores políticos consideran que se está abusando de este mecanismo que nunca ha prosperado en el Congreso de la República.