Confidenciales
UNGRD alista depuración de personal tras escándalo de carrotanques de La Guajira: “Este Gobierno no tendrá ninguna tolerancia”
El director designado de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, anunció que habrá despidos en la entidad después del escándalo de los carrotanques contratados para La Guajira.
Carrillo, quien apenas tomará posesión del cargo esta semana en un acto en la Casa de Nariño, aseguró que el gobierno de Gustavo Petro no tolerará los actos de presunta corrupción en la entidad.
“Sin duda alguna hay que hacer una depuración. O sea, aquí están pasando cosas. Yo no soy un juez, yo no seré quien establezca las responsabilidades penales, pero aquí están pasando cosas que se ven muy mal y este Gobierno no tendrá ninguna tolerancia con ese tipo de actos”, señaló el director designado de la UNGRD.
Las declaraciones de Carrillo tuvieron lugar en la noche de este lunes, cuando el designado funcionario llegó a la reunión del consejo de ministros del Gobierno, la primera a la que asiste desde que fue nombrado para ese cargo en reemplazo de Olmedo López.
El exdirector de la UNGRD renunció a ese cargo el pasado jueves 29 de febrero, después de que hasta la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República informara de hallazgos de presunta corrupción en la entidad.
López presentó su renuncia irrevocable a la dirección de la Unidad después de que se conocieran los presuntos sobrecostos en la compra de 40 carrotanques para La Guajira que tenían como propósito distribuir agua potable en las comunidades más vulnerables.