POLÍTICA
Uribe promueve un relevo generacional en el Centro Democrático para el 2022
El expresidente Álvaro Uribe, consciente de la realidad por la que atraviesa Colombia, está promoviendo la participación política de jóvenes de distintas regiones del país, incluidos sus más cercanos colaboradores a quienes ha motivado a lanzarse a la arena política.
Tal como lo anticipó SEMANA, Laura Medina, jefe de prensa de Álvaro Uribe, se lanzará a la Cámara de Representantes por Bogotá. Es una joven politóloga y comunicadora muy conocida en redes sociales porque defiende las ideas de su partido, y quien desde 2019 asumió las comunicaciones del exmandatario.
Uribe también ve con buenos ojos la candidatura a la Cámara de Representante por Antioquia de Hernán Cadavid, uno de sus principales asesores jurídicos, quien durante el tiempo en que el expresidente ejerció como senador, fue el coordinador de la unidad de trabajo legislativo en el Congreso (UTL). Él es cercano a la bancada de Centro Democrático, es de Barbosa, abogado de la Universidad de Medellín con enfoque en derecho administrativo, desde 2014 fue asesor del Congreso y se lanzó a la Cámara de Representantes en Antioquia en 2018.
La idea del Centro Democrático es que al partido lleguen nuevas voces y un relevo generacional que esté dispuesto a defender las ideas de derecha y centroderecha en el país. Por esto, el nombre del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, sigue sonando fuerte en una candidatura al Senado por dicho partido. Aunque no es oficial, no está descartado que encabece la lista.