Confidenciales
“Vamos a derrotar la ola comunista”: María Fernanda Cabal fue aplaudida por los seguidores del Vox en España
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, fue ovacionada en España luego de un discurso que pronunció junto a Santiago Abascal, presidente del partido de derecha Vox.
Durante su viaje a España, Cabal fue invitada a dar un discurso frente a los simpatizantes del Vox en la Plaza de Santo Domingo en Guadalajara. Sus palabras estuvieron dirigidas a la crítica de políticas de izquierda y sobre el socialismo.
Se inventaron otra forma de deshacer la sociedad, robándose las causas justas. A las mujeres, en vez de reivindicar nuestros derechos nos volvieron enemigas de los hombres, enemigas de nosotras mismas, nos volvieron antifemeninas, nos volvieron grotescas.#SoyCabal 🇨🇴🇪🇸 pic.twitter.com/BjPJNyIlTu
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) May 20, 2023
“Renegar del origen es renegar de nuestra propia historia. La historia que nos quieren cambiar. Hay una disputa que ustedes tienen que entender dentro de todo este universo progre”, afirmó la congresista colombiana al señalar que la izquierda usa la memoria para crear mitos y leyendas.
VOX será una fuerza política cada vez más poderosa 💪🇪🇸
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 20, 2023
Y cuando eso vaya ocurriendo, otros se irán enterando de que es necesario derogar todas las políticas del PSOE y levantar todo lo que han derribado. #VotaSeguro https://t.co/Sf3qwPw8V6 pic.twitter.com/Sr4D2C3Can
Posteriormente, cuestionó a las juventudes que tienen como referente a Ernesto ‘Che’ Guevara, calificándolo como un “asesino en serie” que odiaba a los homosexuales. También indicó que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, habría defendido el adoctrinamiento a base de mentiras.
“Los comunistas son como el cáncer. Todo lo que tocan lo dañan. Tienen una habilidad especial de transformarse. Se visten de colores. A veces se vuelven ambientalistas, a veces se vuelven animalistas”, manifestó Cabal, al asegurar que la derecha debe defender la verdad, así sea con la vida.
Durante su discurso, también criticó a los gobiernos latinoamericanos de izquierda y a los movimientos feministas, afirmando que “se robaron las causas justas” y haciendo que las mujeres se convirtieran en enemigas de los hombres. También cuestionó a quienes están de acuerdo con el aborto.
Finalmente, y en medio de los aplausos al unísono, la senadora le agradeció a Abascal y Vox la oportunidad: “Hoy hay víctimas de la segunda ola del socialismo del siglo XXI, de la ola comunista que vamos a derrotar”.