POLÍTICA
Vargas Lleras, ya resignado ante la derrota que tendrá con la reforma a la salud
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras ya se resignó a que la reforma a la salud, que estructuró con el ministro Fernando Ruiz y que cuenta con el aval del gobierno de Iván Duque, se archive este miércoles en las comisiones séptima de la Cámara y Senado.
El jefe de Cambio Radical así lo manifestó en un encuentro virtual con su bancada donde reiteró la importancia del proyecto y atribuyó su no aprobación a la falta de socialización.
Vargas Lleras tiene claro que, aunque la reforma a la salud puede ser necesaria para el país, no es el momento para adelantar su trámite. Y más cuando en medio de las manifestaciones, una de las peticiones de la ciudadanía es su hundimiento.
Además, la reforma no cuenta hoy con el aval del Partido Liberal, pese a que César Gaviria y Vargas Lleras sostienen una buena relación e hicieron equipo de oposición en la fallida reforma tributaria del exministro Alberto Carrasquilla. Tampoco del Partido Conservador, La U, los independientes, entre otros, lo que imposibilita su trámite.
Es más, los congresistas de Cambio Radical e integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Jorge Benedetti y Jairo Cristo, no están seguros de votarla a su favor.
Según una fuente consultadas por SEMANA, Vargas Lleras prometió presentar de nuevo la reforma cuando llegue un nuevo presidente a la Casa de Nariño.