POLÍTICA
Verde Oxígeno, ¿el partido de Íngrid Betancourt donde podría aterrizar Angélica Lozano?
En la Alianza Verde se sigue hablando de la posibilidad de la escisión de la colectividad. Aunque ninguno de sus miembros quiere que el movimiento se divida, la senadora Angélica Lozano insiste en hacer tolda aparte.
SEMANA estableció que los directivos del Verde están tratando de dialogar con figuras importantes del partido para que no se vayan, entre ellos, el exgobernador Carlos Amaya, y varios congresistas.
Como están las cosas, lo más probable, es que la senadora Lozano no tenga el mayor apoyo que tuvo inicialmente. En el partido hay dirigentes que temen un salto al vacío y terminar en medio de una suerte incierta a escasos siete meses de las elecciones al Congreso, en el 2022. Por esto, contra viento y marea, prefieren quedarse quietos, al menos por ahora.
Si finalmente Angélica Lozano se va de la Alianza Verde, SEMANA estableció que podría terminar en el Verde Oxígeno, el partido de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt que podría revivir tras el fallo de la Corte Constitucional que le dio nuevamente vida al Nuevo Liberalismo.
De momento, se espera la notificación del fallo de la Corte a los hermanos Galán Pachón, hijos de Luis Carlos Galán Sarmiento. Mientras esto ocurre, desde Europa, Betancourt estaría interesada en revivir su partido político. Es más, fuentes cercanas a la exsecuestrada le contaron a esta revista que ya tiene todo el material probatorio que presentaría ante el Consejo Nacional Electoral para revivir su movimiento.
De momento nada está dicho porque Angélica Lozano no ha hecho oficial la solicitud de su salida de la Alianza Verde y es incierto con cuántas figuras podría marcharse. Sin embargo, mientras ella se define su futuro, Verde Oxígeno se convertiría en el escenario perfecto para su aterrizaje.
Si eso se da, ganaría la Coalición de la Esperanza porque Verde Oxígeno se sumaría a este grupo político de centroizquierda.