Confidenciales
Vicky Dávila arremete contra “politiqueros” por el alto gasto público: “No tienen los pantalones para tomar la decisión de recortar”
La periodista Vicky Dávila, quien buscará aspirar a la presidencia de la República en las elecciones del 2026, se fue de frente contra los gobiernos que no han escatimado en gastos y han derrochado el dinero de Colombia para pagar favores y comprar votos.
En una publicación a través de redes sociales, Dávila resaltó que uno de los grandes problemas en el país es que “los politiqueros no tienen los pantalones para tomar la decisión de recortar el gasto público, porque va en contra de sus intereses”.
Aseguró que a ellos “les conviene derrochar para robar, pagar favores, comprar votos y usar la plata para elecciones”, señaló que no es un tema de un solo Gobierno, sino de “gobiernos anteriores y el actual”, que han llenado al país de “vigencias futuras, tanto a nivel nacional como a nivel local, incluyendo muchos ‘expertos’ que ahora se las dan de austeros pero que cuando gobernaban derrochaban”.
Manifestó que con estas decisiones “le han atado las manos al país por décadas. No hay que mentirle más a los colombianos. Y las quejas de los ciudadanos siempre se quedan en nada, porque cuando los politiqueros llegan a gobernar, hacen lo que se les da la gana”.
Sebastián, el problema es que los politiqueros no tienen los pantalones para tomar la decisión de recortar el gasto público, porque va en contra de sus intereses. Les conviene derrochar para robar, pagar favores, comprar votos y usar la plata para elecciones.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) December 15, 2024
Muchos gobiernos… https://t.co/eUAgwstj8o
La periodista aseguró que “la única manera de enderezar este barco que está hundiéndose en cámara lenta —aunque se ha acelerado el ritmo— es con dos reformas profundas. Una que cubra reducciones estructurales en todos los gastos del Estado. Aunque solo la reducción necesaria en embajadas y ministerios es obvia y genera titulares, no soluciona el problema”.
Entre las propuestas resaltó como primera una “reducción real de 30 % de los gastos de funcionamiento del Estado en los primeros dos años del próximo gobierno”. La segunda es “el crecimiento y el empleo requieren simplificar el sistema tributario, eliminar exenciones y así poder atraer la inversión y recuperar la confianza y estimular el crecimiento”.
“Hoy la deuda pública en Colombia compromete el 54% del PIB. Se necesita un Estado más pequeño y un sector privado robusto, libre e innovador. Hay que dejar que la gente trabaje sin intervención de los políticos”, concluyó.