Confidenciales
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo, se suma a la prohibición de drogas en espacios públicos y entornos escolares
En la ciudad de Sincelejo (Sucre) se expidió una resolución para prohibir el consumo de drogas en lugares públicos y entornos escolares donde, además, se fijan unos perímetros para que la Policía pueda actuar y evitar el porte, consumo y distribución de sustancias psicoactivas.
El anuncio lo hizo el alcalde Yahir Acuña, quien aseguró que estas restricciones abarcarán tanto la dosis personal como aquellas sustancias que conllevan riesgo de generar dependencia. Además, se especifican las áreas o zonas del espacio público donde estas actividades serán prohibidas con el objetivo de fortalecer el control y promover un entorno más seguro para la comunidad.
La resolución también detalla que la prohibición se aplicará en instituciones educativas, estadios, coliseos, centros deportivos, hoteles, parques, clínicas, centros comerciales, el sistema de transporte e iglesias.“Tenemos que recuperar el tejido social y evitar que nuestros niños, niñas y jóvenes caigan en las manos de la droga, que solo destruye vidas”, dijo Acuña.
En el documento se establece que quienes incumplan la restricción se enfrentarán a las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía, que van desde amonestaciones hasta multas y la posibilidad de la destrucción del bien.
Ya varios alcaldes del país han tomado decisiones similares para evitar que los menores de edad sean introducidos en el mundo de las drogas y para luchar contra el microtráfico.