Confidenciales
Yamil Arana, gobernador de Bolívar, hace un urgente llamado a Gustavo Petro por la emergencia invernal
Por las complicaciones que se están presentando en el país debido a las fuertes lluvias, el presidente Gustavo Petro anunció en la noche del domingo 10 de noviembre la declaratoria de desastre nacional, con la que buscaría atender de manera más eficiente las inundaciones, desbordamientos y deslizamientos que han afectado a poco menos de 50.000 familias en todo el país.
Aseguró que el Gobierno se centrará en tres zonas donde existe una escala mayor de la situación. Parte del esfuerzo se centrará en la Alta Guajira, Chocó y Bogotá, por la escasez de agua potable.
Por esa razón, el gobernador del departamento de Bolívar, Yamil Arana, hizo un llamado al mandatario para que también mire a esa zona del país que está teniendo serias complicaciones por las lluvias.
“Presidente @petrogustavo, no solamente el Choco está en emergencia y la alta Guajira, en Bolívar tenemos muchas afectaciones. Por favor inclúyanos dentro del plan de ayudas y soluciones”, dijo.
Presidente @petrogustavo, no solamente el Choco está en emergencia y la alta Guajira, en Bolívar tenemos muchas afectaciones. Por favor inclúyanos dentro del plan de ayudas y soluciones.
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) November 11, 2024
🆘 🆘 🆘 🆘 @CarlosCarrilloA @laurisarabia @GustavoBolivar @MinTransporteCo
Las lluvias en Bolívar han causado inundaciones, derrumbes de puentes y otras emergencias que han sido atendidas de manera oportuna, pero se requiere de la ayuda del Gobierno Nacional.
Según información de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, en este momento 20 municipios de Bolívar tienen situación de calamidad pública.