Turismo
Viaje en agosto sin gastar de más con estas recomendaciones
Muchos colombianos aprovechan el festivo de agosto para tomarse un merecido descanso y recorrer diversos rincones del país. Además, en agosto se celebran la Feria de Flores y el Festival de las Cometas, eventos importantes a los que acuden muchos colombianos y visitantes.
Los puentes son una clara oportunidad para brindarle dinamismo a la industria turística en Colombia. Muchos colombianos aprovecharán el puente de agosto para tomarse un merecido descanso. Si bien el festivo es el 19 de agosto, muchos deciden viajar desde el jueves 15 para tomarse unas vacaciones más largas y disponer de más tiempo para recorrer diversos rincones del país.
Sin embargo, al ser una fecha con mayor movimiento, es posible que los precios aumenten debido a la demanda de los diferentes servicios, lo cual afectaría el presupuesto que se pueda haber definido para el viaje.
Por ello, redBus, la compañía que ofrece pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.co, plantea cinco recomendaciones para poder disfrutar de una increíble aventura durante el próximo puente.
#1. Compare precios. Antes de comprar un pasaje, lo mejor es comparar alternativas, beneficios, servicios a bordo, horarios y tiempos de viaje. Por ejemplo, redBus permite revisar calificaciones otorgadas por otros viajeros.
#2. En bus es más bonito. Además de ser -en muchos casos- económico, viajar en bus es una experiencia que permite apreciar rutas, paisajes y mucha naturaleza. O también una oportunidad para terminar un libro pendiente u oír las canciones de preferencia. Además, si se viaja de noche, permite ahorrar en hospedaje.
#3. Alojamiento con anticipación. Si se tiene pensado viajar, es el momento ideal para poder revisar las opciones de alojamiento y realizar una reserva. La cantidad de turistas que se movilizarán en el próximo puente motivará a la rápida ocupación de hoteles, hospedajes y albergues. Es mejor siempre anticiparse, sobre todo si se viaja a pueblos o ciudades de pocos habitantes.
#4. Opciones locales de alimentación. Es recomendable consultar con los residentes del destino sobre las alternativas económicas para comer. Hay opciones saludables y deliciosas en plazas de mercado o supermercados.
#5. No olvidar el pasaje de retorno. Si se decide viajar en bus, es ideal adquirir el pasaje de regreso junto con el de ida, ya que al comprarse por separado terminan costando más que si se adquieren los dos a la vez. Una ventaja ante esta situación es que redBus brinda un descuento especial para comprar el pasaje de regreso.
Cabe recordar que redBus maneja un comparador de pasajes entre más de 60 empresas de buses como Rápido Ochoa, Expreso Brasilia, Flota Occidental, Copetran, Coomotor, Omega, Flota Magdalena, entre otras. Gracias a ello, redBus facilita el acceso a más de 12.500 rutas a nivel nacional.