Más de 275 familias y 1.100 personas, además de 80 campesinos, se han beneficiado a la fecha del programa 'El Campo Viene a Mí'. | Foto: Cortesía Renault Sofasa

ECONOMÍA

RENAULT- Sofasa puso en marcha una gran movilización nacional

La propuesta de la compañía es es echar a andar iniciativas que beneficien a la mayor cantidad de personas en condición de vulnerabilidad en Colombia.

26 de abril de 2020

La idea es clara: vincular a todas las empresas y sectores posibles para echar a andar iniciativas que beneficien a la mayor cantidad de personas en condición de vulnerabilidad. A través de una campaña en televisión y medios digitales con el #SomosMásFuertes, se está invitando a la gente a unirse, realizar su aporte y ayudar a generar un gran movimiento nacional que hoy necesita Colombia para seguir adelante.

“Sabemos el esfuerzo que todos estamos haciendo en medio de la contingencia por el covid-19, y por ello queremos invitar a otras empresas a sumarse”, afirma Matthieu Tenenbaum, presidente director general de RENAULT-Sofasa. Como aporte a esta campaña, entre otras acciones, la Red de Concesionarios liderada por Tenenbaum puso a disposición del Gobierno los vehículos de demostración, que tradicionalmente se usan para pruebas de manejo o exhibición, para atender las necesidades de movilidad de diferentes programas.

Otro aporte es la unión entre InnspiraMed y RENAULT-Sofasa. Una alianza de instituciones públicas, privadas y la academia, liderada por Ruta N, que busca desarrollar respiradores mecánicos –uno de los equipos más escasos en el país y el mundo para atender esta emergencia– con materiales e insumos de fácil consecución, hechos por grupos de trabajo multidisciplinarios de las áreas de ingeniería, calidad, compras y financiera, los cuales aportan metodologías ágiles y escalamiento industrial para proveer al sistema de salud ventiladores a un costo más asequible.

Y eso no es todo. Con ‘El campo viene a mí’, otra de las iniciativas, se busca que las personas donen voluntariamente canastas con productos agrícolas locales –cultivados sin agroquímicos y bajo el concepto de comercio justo– a familias con personas en condición de discapacidad y/o de vulnerabilidad. A la fecha se han beneficiado más de 275 familias y 1.100 personas, además de 80 campesinos. El programa continúa entregando mercados.

Liderada por Renault -Sofasa y la Fundación Renault, en alianza con la plataforma de E-Commerce Siembra Viva, Ruta N y la Alcaldía de Medellín, esta idea acerca a los productores locales con los consumidores y beneficia a familias que, por diferentes motivos, no pueden acceder a los puntos de abastecimiento.

Lea también: Diez mil mercados entregará la Alcaldía de Villavicencio a los habitantes más vulnerables