EDUCACIÓN
El noble trabajo del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo
En Colombia soporta varios proyectos de impacto social en las áreas de salud y educación. La entidad apoya iniciativas de crecimiento sostenible en más de 90 países desde principios de los setenta.
En 1971 fue creado el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD), que desde sus inicios trabajó para contribuir con el crecimiento económico sostenible en los Emiratos Árabes Unidos y en países en vías de desarrollo de todo el mundo.
En consonancia con las políticas de ayuda extranjera de los EAU, las prioridades de las naciones beneficiarias y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el fondo financia y administra diversos proyectos en los países que así lo requieran. Este se encarga de supervisar la gestión y la ejecución de variadas iniciativas relacionadas con la educación, el acceso al agua, la construcción de vivienda, el transporte, la electricidad, el mejoramiento de la agricultura, el impulso a la industria y el uso de las energías renovables.
La misión de esta entidad es la de respaldar a los países en desarrollo para lograr un crecimiento económico sostenible; pero también promueve asociaciones con el sector privado y otras instituciones internacionales de financiación, fortaleciendo el papel de los Emiratos Árabes Unidos como uno de los principales proveedores globales de ayuda a las naciones extranjeras.
En los últimos 45 años, el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo ha financiado y administrado miles de proyectos e inversiones en 90 países de diferentes continentes. Y desde 2017 le otorga a Colombia una subvención gubernamental de 45 millones de dólares para fomentar la creación de una red de educación y centros de salud; y con el fin de crear un programa de respaldo económico para los pequeños y medianos empresarios.
En 2018, varios miembros del ADFD asistieron al lanzamiento de una de las iniciativas financiados por esta entidad en Colombia: el proyecto de educación primaria integrada. Este fue diseñado para promover el desarrollo sostenible e incluyó la construcción de ocho centros de educación temprana que benefician a 874 niños. Dichos espacios también facilitan la entrega de las vacunas esenciales a los menores, en ellos se cuida la nutrición de los infantes, se les brindan los materiales educativos y se les ofrece asistencia a los padres en el proceso de inscripción de nacimientos.