TURISMO

Dubái, el destino de los rascacielos, el ocio, los negocios y la Expo 2020

Aquí se erigen los edificios más altos del mundo, se construye una gigantesca noria donde se puede cenar con los amigos, y se encuentra el único hotel de siete estrellas del mundo.

20 de diciembre de 2019
El Burj Khalifa es hoy el rascacielos más alto del mundo. Le cederá su lugar a la Dubai Creek Tower, que estará finalizada en 2020. | Foto: AFP

Dubái es un lugar de alturas. Allí se encuentra el Burj Khalifa, el rascacielos más elevado del mundo, con 800 metros de altitud; y aquí se construye la torre que superará este récord, la Dubai Creek Tower, que tendrá una elevación de 1.300 metros. La obra forma parte de las nove-dades que se presentarán para recibir a los visitantes de la Expo 2020, de la que ya le hemos hablado en esta edición.

Otra de esas nuevas construcciones será la noria Ain Dubai (que significa ‘el ojo de Dubái‘), una rueda de Chicago que contará con una altura excepcional de 250 metros y les ofrecerá experien-cias únicas a sus ocupantes. En algunas cabinas los visitantes podrán cenar hasta con 12 invitados y tendrán acceso a diversos bares: allí pueden ordenar bebidas mientras la enorme noria continúa su movimiento.

Lea también: Próximo destino, Abu Dabi. Le damos varias razones para realizar este viaje

Si usted visita Dubái por primera vez le aconsejamos ir a Palm Jumeirah, la famosa isla artificial en forma de palmera que concentra una exclusiva oferta de hoteles. Y como sabemos que le gustan los lugares exclusivos, debería hacer una reserva en el Burj Al Arab, conocido como “el único hotel de siete estrellas en el mundo”. Está ubicado en la playa de Jumeirah y se con-virtió en uno de los grandes símbolos emiratíes, los viajeros siempre recuerdan su estructura, que simula la vela de un gran barco.

Si busca los lugares tradicionales debe visitar Bur Dubai, uno de los barrios con más historia. Camine sin prisas por sus antiguas calles y así podrá conocer mejor la cultura local. También haga un recorrido en abra (el tradicional barco de madera árabe) a través de la ría que desemboca en los populares bazares de la ciudad.

Conexión mundial

El Aeropuerto Internacional de Dubái es el quinto más transitado por los pasajeros de todo el mundo, y es la principal plata-forma para la aerolínea Emirates. En julio de 2019 en esta terminal se implementó un sistema de energía solar con el que se espera que el consumo energético de la ciudad disminuya 30 por ciento para 2030.