SABANETA

Un parque que resignifica los cuatro elementos

El agua, el aire, la tierra y el fuego inspiraron un nuevo espacio para el municipio. El Parque de los Cuatro Elementos promoverá las energías limpias y la autosostenibilidad.

24 de abril de 2019
A través de paneles solares el parque se abastece de toda la energía que necesita para funcionar. | Foto: Alcaldía de Sabaneta

El aire está en 20 árboles. El agua en un espejo interactivo. La tierra está en un arenero para los bebés y los niños. Y al fuego lo representan cuatro megaestructuras de metal que simulan la forma de un árbol y que en sus ramas tienen paneles solares que captan la energía necesaria para abastecer el consumo del parque. Estos elementos construyen, juntos, un espacio autosostenible.

También le puede interesar: Sabaneta crece junto con la naturaleza

El Parque de los Cuatro Elementos, que se inaugurará pronto en Sabaneta, está inspirado en el Parque de los Pies Descalzos, de la ciudad de Medellín, el cual se convirtió en un hito del espacio público de la capital antioqueña y reúne a cientos de familias cada fin de semana alrededor de areneros, bambúes y un museo dedicado al agua.

La característica más innovadora de este lugar son los paneles solares, una apuesta por las energías renovables y un proyecto piloto para convertir a Sabaneta en una ciudad sostenible e inteligente. Una ciudad capaz de integrar la tecnología y la conservación del medioambiente en su desarrollo.

La inversión para la construcción fue de 6.800 millones de pesos. Es un lugar pensado para la familia, con actividades para que los más pequeños descubran el universo a través de los cuatro elementos y para que los más grandes lo redescubran al lado de sus hijos.