Empresas
Derecho de seguros, clave para el funcionamiento del sector
Contar con una asesoría legal de calidad es fundamental para los miembros de la industria aseguradora del país. La firma de abogados Galvis & Asociados ha logrado un índice de 98 por ciento de éxito en litigios y arbitrajes. La experiencia y el conocimiento son las bases de su ejercicio.
Poco se habla sobre la importancia del derecho de seguros. Sin embargo, su participación en la industria es fundamental para las compañías que la conforman. Con plena conciencia de ello nació Galvis & Asociados en 1995. Su visión en ese momento era convertirse en una de las firmas de abogados más reconocidas del país por la calidad de su gestión en los sectores asegurador, financiero y del mercado de valores. Hoy, 25 años después, sus fundadores pueden atestiguar que lo lograron.
“Brindamos soluciones económicamente eficaces y justas a las necesidades y problemáticas jurídicas de nuestros clientes, a través de la asesoría y del litigio, en las jurisdicciones civil y arbitral. Además, defendemos con solidez y perseverancia los intereses legítimos de nuestros clientes, a la vez que privilegiamos las soluciones de consenso y perseguimos brindar a los funcionarios que los representan tranquilidad y seguridad frente a las situaciones de riesgo y confrontación”, asegura María del Pilar Galvis, socia directora de la firma.
Gracias a esa filosofía y a la profundidad del conocimiento de sus abogados, Galvis & Asociados ha alcanzado un índice del 98 por ciento de éxito en litigios y arbitrajes. Y su experiencia en los ramos de seguros financieros, de petróleos y de responsabilidad de empresas y directores, llevó a la firma a incursionar en el sector de reaseguros, siendo contratada por ajustadores, reaseguradores y firmas de abogados inglesas y europeas. “Más adelante, las aseguradoras colombianas comenzaron a delegarnos asuntos relativos a sus contratos de reaseguro, y unos y otros nos emplean para defender sus intereses en procesos judiciales o arbitrales en Colombia y en el extranjero”, agrega Galvis.
Además de velar por los intereses de sus clientes, una de las misiones que se ha planteado Galvis & Asociados es contribuir a la formación integral de profesionales capaces y honestos. Es por eso que a lo largo de estos 25 años de operación, muchos jóvenes abogados –y particularmente abogadas– han encontrado en la firma un ambiente de aprendizaje propicio para su desarrollo personal y profesional.
A futuro, el objetivo de la firma es continuar consolidándose en sus áreas de actividad, mientras se convierte en un agente cada vez más influyente a nivel nacional en los procesos de mejoramiento de la justicia y de solidificación de la excelencia, la ética, y la humanización en la profesión del abogado.