VIDA MODERNA
Pólizas extravagantes
Las empresas aseguradoras han cubierto eventos inverosímiles, valiosos objetos y hasta partes del cuerpo como las piernas de Cristiano Ronaldo. Aquí una recopilación de algunas de las pólizas más extravagantes de la historia.
Diamantes asegurados
El actor Richard Burton compró un diamante de 69,42 quilates para su esposa, la actriz Elizabeth Taylor, en 1969. El diamante costó 1,1 millones de dólares, el más caro del mundo en aquel momento. La empresa Lloyd 's aseguró la piedra con ciertas condiciones: Taylor solo podría usarlo en público por 30 días al año, y siempre acompañada de sus guardaespaldas.
Animales protegidos
Son varias las compañías aseguradoras que ofrecen seguros para aves exóticas, serpientes, tortugas y lagartos. Estas pólizas garantizan indemnizaciones en caso de accidentes, la muerte o sacrificio de este tipo de animales. También cubren los gastos por daños materiales y personales que este tipo de ‘mascotas’ puedan causar a terceros.
Piernas de oro
En 2017, el Real Madrid decidió asegurar las piernas de su delantero estrella, Cristiano Ronaldo, con una póliza de indemnización de 100 millones de euros en caso de que una lesión le impidiera seguir jugando. En ese momento, las extremidades del jugador portugués valieron el doble de las de Lionel Messi, según un análisis de la compañía compradora de seguros Acierto. com. No obstante, la astronómica cifra queda lejos de los casi 150 millones de euros con los que el equipo madrileño aseguró al futbolista David Beckham en 2006.
Coberturas contra fantasmas
Una noche de 2002, el dueño del bar Royal Falcon Hotel, situado en Suffolk, Reino Unido, reportó que un fantasma había estado causando estragos en su establecimiento. El hombre decidió contratar un seguro que pagaría hasta un millón de libras en caso de que el espectro afectara a clientes o empleados. Nada nuevo para su aseguradora, Utraviolet, que se destaca por incluir coberturas extrañas como esta.
Lo más leído
Hasta que la póliza nos separe
Desde la década de los noventa, la compañía californiana Fireman’s Fund viene asegurando la cancelación de bodas por enfermedades y situaciones climáticas extremas, entre otros motivos. Hace algunos años agregó una nueva cobertura a su portafolio: ‘cambio de opinión’ para novios o novias que son abandonados en el altar. Incluye una cláusula extra para cubrir el acompañamiento profesional de la persona que quedó plantada. La cobertura sólo aplica si la ceremonia se cancela con 180 días de anticipación.
De dientes para afuera
La sonrisa de America Ferrera, la actriz que interpretó a Betty la fea en la versión estadounidense, fue asegurada por 10 millones de dólares. La póliza fue adquirida por los fabricantes de un producto de blanqueamiento dental de la marca Aquafresh. ¿El propósito? Recaudar fondos para la organización benéfica Smiles for Success, en Estados Unidos.