Información institucional
Asegurar el hogar, la mejor inversión
La vivienda es hoy el lugar desde el cual muchos tuvieron que continuar su vida productiva debido a la pandemia. Es el sitio que les brinda seguridad y calidad de vida. Por eso protegerla contra cualquier riesgo es fundamental.
La vida nos plantea una nueva forma de hacer las cosas a la que rápidamente nos hemos adaptado. Dentro de este nuevo día a día que nos propuso el confinamiento debido a la crisis sanitaria, le dimos más relevancia a la vivienda por ser el lugar desde el que debimos continuar con nuestra actividad productiva.
Si bien el sector inmobiliario no fue ajeno al impacto económico que deja el virus en el mundo, la necesidad de tener un espacio seguro al que podamos llegar y en el que pasaremos gran parte de nuestro tiempo, hoy es una prioridad para todos. Recesiones y repuntes han caracterizado por años este mercado, pero algo que están viendo los expertos es que los gustos y preferencias en cuanto a compra de vivienda están cambiando. Actualmente se buscan espacios más amplios, con jardines y terrazas, e incluso situados fuera de la ciudad, y en donde se priorice la calidad de vida.
En este afán de adaptarnos lo mejor posible a una nueva forma de vida, hemos descubierto deficiencias. Entendimos lo vulnerables que somos y, por lo mismo, le dimos la relevancia a lo verdaderamente importante: la salud, la familia, la vida, el hogar. Este último es el lugar adonde siempre queremos llegar. Y asegurarlo es el llamado que hacemos desde Allianz a las familias para que entiendan la importancia de proteger su vivienda y todo lo que en ella tienen con una póliza de hogar que además, se convierte en el mejor instrumento de ahorro al permitir preservar el patrimonio construido. Inquilinos, propietarios que arriendan, propietarios que habitan y deudores pueden contar con el seguro de Hogar Allianz que cubre apartamentos, casas y bienes muebles que allí se encuentren.
Las coberturas del seguro de hogar para patrimonio y pertenencias contemplan riesgos de gran magnitud que van desde terremotos, inundaciones, incendio y actos terroristas, entre otros, hasta daños a menor escala como rotura de vidrios, unidades sanitarias y pertenencias afectadas en caso de eventos eléctricos o hurto. Adicionalmente, existe la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, que cubre daños o afectaciones que los asegurados o sus familiares puedan causar a otros o los que ocurran en el hogar y afecten a terceros.
Tendencias
Comprar una vivienda, sin duda, es una gran inversión para cualquier familia, y mejor aún si se asegura. En Allianz queremos preservar el futuro de nuestros clientes y acompañarlos en momentos importantes brindando soluciones que se ajusten a sus necesidades y que alivien las cargas en un momento en el que lo que buscan es atención, seguridad, respaldo y garantía. Esa ha sido nuestra promesa de valor por más de 145 años al servicio de los colombianos.
Lea también: La construcción es sinónimo de reactivación: Camacol