Logística
Solistica le da un impulso a la economía
A pesar de la contracción económica causada por la pandemia, la empresa Solistica invirtió en la renovación de su flota con 52 nuevos tractocamiones Euro IV y en el fortalecimiento de sus servicios, ofreciendo el de carga masiva.
Los efectos de la incertidumbre generada por la pandemia sacudieron a la economía colombiana. El PIB cayó 15,7 por ciento para el segundo trimestre de 2020, según el Dane, y el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) llegó solo al 38,2 por ciento en junio. A pesar de esta difícil realidad, son varias las empresas que se esfuerzan en hacer grandes inversiones para contribuir a dinamizar la economía y afianzar la confianza del mercado. Es el caso de Solistica, operador logístico integral 3PL, que en el pasado mes de julio invirtió en la renovación de su flota de servicio de carga masiva con 52 nuevos tractocamiones Euro IV.
Se trata de una nueva generación de vehículos que, entre otras cosas, gracias a que cuentan con tecnología Euro IV, reducen 93 por ciento las emisiones de CO2, 85 por ciento las emisiones de partículas, y suponen un ahorro de combustible del 7 por ciento. Además cuentan con un sistema de telemetría que aumenta la productividad de la flota al permitir conocer en tiempo real el estado y rendimiento del motor y están diseñados para aumentar la capacidad de carga hasta 35 toneladas. “En Solistica tenemos la capacidad de realizar el diseño vehicular de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Además, a través de estas inversiones que hemos hecho en medio de la pandemia, demostramos que apoyamos el crecimiento del país”, asegura Juan David Mejía, Gerente de Operaciones DCC Latincentro en Solistica.
Estas inversiones envían un mensaje de confianza y bienestar que repercute tanto en el sector transporte como en todo el tejido empresarial de Colombia y de los ocho países americanos en los que opera la compañía. Justamente durante este mes de octubre, Solistica inauguró sus operaciones en Guatemala, donde invirtió en una flota de 31 tractocamiones y 36 semirremolques. De esta forma se consolidó como el operador logístico con mayor presencia en América Latina.
Y es que sus proyectos de crecimiento van más allá. Solistica también ha invertido en centros de distribución y en sistemas de información que garantizan la eficencia de sus procesos, es por eso que sus clientes obtienen información inmediata sobre el estado de cada uno de los despachos.
“En Solistica estamos comprometidos y agradecidos con nuestros clientes que nos han acompañado en este proceso, pero también con los que nos van a acompañar en el futuro. Ya actuamos para ser resilientes frente a la pandemia, y estamos preparados para el próximo pico, por eso no hemos dejado de invertir. Esto hace parte del compromiso con nuestra gente, y con el más grande y más pequeño de los clientes que tenemos”, concluye Jorge Bayona, CCO- Director Comercial Global de Solistica.