Catedral museo Santa Sofía, Estambul. | Foto: iStock

AEROLÍNEAS

Turkish Airlines también transporta carga en Colombia

La aerolínea turca que llegó en 2016 a Colombia transporta en su mayoría flores, frutas y peces tropicales.

24 de diciembre de 2018

Estambul es una ciudad que tiene todo lo que se puede buscar en un destino de viaje: siglos de historia, una cocina increíblemente variada, reconocidos sitios para ir de compras, una vibrante escena artística y cultural, y una agitada vida nocturna.

Esta metrópolis en constante crecimiento, que muchos confunden con la capital turca, también es un activo centro de negocios y el conglomerado urbano más grande del país. Maravillosamente ubicada a ambos lados del Bósforo y uniendo dos continentes, ofrece abundantes e impresionantes paisajes que sorprenderán a todos los viajeros.

Estambul no es solamente un lugar interesante para aterrizar, también es un conveniente centro de distribución de vuelos y, aún más importante, el puerto nacional.

Hoy día, a través de la terminal internacional del nuevo Aeropuerto de Estambul, que entró en operaciones el pasado 29 de octubre y que promete ser el más grande del mundo, los viajeros se conectan a más de 300 destinos alrededor del mundo. Turkish Airlines continuará ofreciendo sus servicios de alta gama en un ambiente completamente nuevo, y así más visitantes podrán apreciar la conveniencia de la localización de esta cálida ciudad.

En el caso de los vuelos entre Estambul y Bogotá, la ruta actualmente es hecha por un AB330-200 completamente renovado, con 18 sillas en Clase Ejecutiva y 232 en Clase Económica. Para 2019 los planes de expansión ya son una realidad. Se adicionará una frecuencia más para el segundo semestre, al pasar de tres a cuatro semanales y la aeronave será un 787-900 Dreamliner. Esto significará un aumento significativo en la capacidad de pasajeros y de carga.

Transporte de carga

La operación de Turkish Airlines en Colombia incluye una ruta de carga en un avión Boeing 777 una vez a la semana, el cual transporta en su mayoría flores, frutas y peces tropicales entre otros artículos. Para enero de 2019 hay planes de expansión al adicionar una segunda frecuencia a la semana. De esta forma seguirá persiguiendo el objetivo de convertirse en la mayor empresa de transporte de carga del mundo.

Le recomendamos leer: “Hoy los turcos y los colombianos nos conocemos mejor”

Sus aviones 777-200LR y 777-F pueden volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga útil completa de 112 toneladas. Este largo alcance significa menos paradas y tasas de aterrizaje asociadas, menor congestión en los centros de transferencia, así como en los costos de manipulación de la carga y unos plazos de entrega más cortos.

Crece en América Latina

Para garantizar los más altos niveles de satisfacción de los pasajeros, Turkish Airlines se separa de sus competidores al desarrollar continuamente un enfoque innovador e invirtiendo permanentemente en su fuerza laboral, que considera el factor más importante.

La tripulación de Turkish Airlines, que incluye colombianos en los vuelos de habla hispana que próximamente comenzarán, se asegura de que los pasajeros se sientan especiales y valorados a lo largo de su viaje. Ellos desempeñan un papel crucial para que la marca sea reconocida globalmente.

Como parte de la expansión internacional en la región de América Latina durante los próximos años, Turkish Airlines lanzará en agosto de 2019 un vuelo circular desde Cancún, México, hacia Estambul y toda la red de conexiones global. Con esta ciudad se completaría el cubrimiento planeado en la región, que actualmente cuenta con rutas desde Buenos Aires vía Sao Paulo en vuelo triangular y también desde La Habana vía Caracas a Estambul.