Infografía
Adiós al efectivo
Con 11 millones de clientes, la plataforma DaviPlata de Davivienda se ha consolidado como la principal herramienta digital en Colombia.
La plataforma de Davivienda, DaviPlata, fue pionera en América Latina en adoptar el mundo virtual y en fomentar así la reducción del efectivo, la inclusión y el impulso al comercio presencial y electrónico. En este campo ya suma 11 millones de clientes en todo el país, con lo que se consolida como la principal herramienta digital del país.
Durante la pandemia ha facilitado el manejo del dinero y permitido que aquellos colombianos que no tenían una tarjeta de crédito puedan acceder a las compras de comercio electrónico, ya que la Tarjeta Virtual se puede activar y recargar en solo cinco minutos.
Además, a través del uso de códigos QR, los comercios están fortaleciendo sus ventas con los 16 millones de clientes de Davivienda y DaviPlata, recibiendo el dinero de sus ventas directamente de forma segura, fácil y rápida.
VOCES
Tendencias
Camilo Malagón
“Tuvimos que ofrecer alternativas de pago distintas porque la gente, por el virus, ya no quiere manejar el dinero en efectivo. Empezamos a ver que muchos las estaban utilizando para el comercio porque es muy fácil recibir el dinero: con un número de celular y un código QR entra el pago rápido y se dispone de los recursos muy fácil”, cuenta Camilo Malagón, dueño del restaurante Rústica, en Bogotá. Al momento de graduarse de la universidad, hace dos años, Camilo inició con un modelo de negocio de comida para eventos y conciertos, hasta que finalmente consolidó su proyecto en un restaurante fijo.
Sandra Sánchez
“DaviPlata es cómoda, súper fácil de manejar. Es muy dinámica, no tiene tanto complique, y con ella se ahorran filas, tiempo y, sobre todo, se cuida la salud en este momento tan complicado que tenemos en el mundo”, afirma Sandra Sánchez, beneficiaria del subsidio Bogotá Solidaria, madre de dos niños y una de las tantas personas afectadas por la crisis del covid-19, que la dejó sin empleo.
Estefanía Córdoba
“Me ha funcionado muy bien. Es bastante fácil de manejar y no solo es para jóvenes. Puedo hacer el pago de los servicios de agua, gas, etcétera. A mí me ha ayudado muchísimo. La empecé a utilizar porque vendía paquetes y cositas y me pagaban por DaviPlata”, señala Estefanía Córdoba, madre cabeza de hogar, quien labora en el área de servicios generales de una empresa. Cuenta que antes debía usar su hora de almuerzo para hacer largas filas y pagar los servicios públicos. Ahora, a través de DaviPlata, puede aprovechar mejor el tiempo y acceder a sus trámites financieros como pagar sus obligaciones, transferir y recibir plata, sin usar efectivo.